Madhava

Manuel Paz Macazaga (Madhava) es el Maestro y fundador de Sanatana Dharma. Discípulo de Swami Vishnu Devananda y continuador de la tradición Guru-Kala que se transmite de Maestro a discípulo desde hace miles de años.

 
View the embedded image gallery online at:
https://sanatana-dharma.eu/presentacion/madhava#sigProId7559b80a0b

Fue encargado y autorizado por Sri Váyera Yogui Dasa para fundar el primer Ashram en Europa del Suddha Dharma Mandalam, antigua Escuela Iniciática fundada hace doce mil años en los Himalayas. Nombrado Jnana-Dhata de este Mandalam, es su máximo representante en el Estado español. También ha fundado la Sociedad Teosófica en Gipuzkoa.

Desde 1964 dedicado al entrenamiento en técnicas de auto-realización y perfeccionamiento humano, y desde 1977 a la enseñanza y propagación del Yoga.

Madhava se caracteriza por romper con viejos tópicos erróneamente relacionados con el Yoga, creando un sistema de trabajo que se integra plenamente en la sociedad actual y en la vida cotidiana.

View the embedded image gallery online at:
https://sanatana-dharma.eu/presentacion/madhava#sigProId4d4125bad4

Prioriza que el mensaje sea accesible para todos, estableciendo un lenguaje coloquial y fácil de asimilar. Su esfuerzo ha sido y es el de fusionar la antigua sabiduria oriental, con el conocimiento occidental. Gracias a Él, miles de personas han modificado sustancialmente su propósito de vida y sus actitudes ante ella.

 

Madhava ha construido un sistema sencillo, lógico y progresivo de acercamiento a "la unión con la Esencia de uno mismo". Su enseñanza es eminentemente práctica. Toda su argumentación teórica únicamente persigue servir de guía y estímulo para practicar y practicar....

Algunos de sus mensajes fundamentales son los siguientes:

"La meditación es, propiamente, la única técnica de yoga, puesto que es a través de ella que alcanzamos el Yoga, el estado de unión consciente con la esencia de uno mismo. Todas las demás prácticas (asanas, pranayama, mudras,..) tienen la misión de preparar y facilitar la meditación.”

“El Yoga es prosperidad material y espiritual.
Busca la realización del Ser y todo lo demás se te dará por añadidura.”