Curso: Masaje Ayurvédico

El curso de masaje ayurveda consiste en enseñar las técnicas milenarias del ayurveda tal y como se dan hoy en día en India, manteniendo la tradición y adaptándolo a occidente.     

 La Formación

Eva Paz (Saraswati) profesora de yoga desde hace 25 años por la escuela Sanatana Dharma, osteópata y masajista ayurvedica,

Cursó, estudios en India en uno de los más prestigiosos hospitales ayurvedicos en el estado de Kerala, Greens Ayurvedic Hospital, obteniendo un título oficial para dar masaje ayurvedico, certificado por el gobierno de India.

Requisitos para apuntarse

Para acceder a este curso es necesario tener realizado el curso.

De Instructores 1º

Contenido del Curso

Masaje Ayur

 

Masaje de Espalda: Masaje Digestivo: Masaje Chakra: Masaje Champi: 

Masaje Abhyanga: Masaje Pinda: Masaje Shirodhara  

 

 Masaje de Espalda:   Es un masaje que regula la temperatura corporal, libera bloqueos energéticos, descongestiona la espalda y trabaja los marmas de toda la espalda, activa la circulación sanguínea, relaja el corazón y regenera los tejidos, es relajante y activa los procesos de auto-curación del cuerpo, el masaje se da con chorros de aceite caliente.

Masaje Digestivo:   En este Masaje activamos el Agni Digestivo mejorando y fortaleciendo la digestión, tratamiento eficaz contra desórdenes  digestivos y falta de energía, activa la energía del cuerpo activando el Chakra Swadistana y Manipura, el masaje se da con  chorros de aceite caliente. 

Masaje Champi:   Masaje de cabeza indio trata desórdenes del sistema nervioso, es relajante y libera el estrés, ayuda a prevenir el insomnio y fortalece el cabello, se usan chorros de aceite frío o templado.

Masaje Abhyanga:   Masaje de todo el cuerpo trabajando todos los marmas, promueve la eliminación de toxinas, da vigor al cuerpo y a los órganos internos, mantiene las defensas del cuerpo altas, lubrica las articulaciones, libera el estrés, atrasa el envejecimiento, nutre los dhatus y regula el azúcar en sangre, se da con chorros abundantes calientes por todo el cuerpo.

Masaje Chakra:   El masaje chakra sirve para equilibrar los 7 chakras del cuerpo, armoniza, limpia y activa los chakras, el masaje se da con piedras calientes y aceite caliente.

Masaje Pinda:   El masaje se realiza con saquitos de hierbas medicinales, su objetivo sirve para eliminar el dolor del cuerpo, desintoxicarlo y activar la circulación. Masaje con saquitos calientes con aceite.

Masaje Shirodhara:   Masaje realizado con un chorro fino de aceite templado por la frente del paciente, es el masaje con más beneficios, entre ellos, relaja el cuerpo, mejora la memoria y la concentración, aumenta la conciencia espiritual y prepara para la meditación, elimina la ansiedad y los temores, cura migrañas y dolores de cabeza, ayuda en el tratamiento del insomnio, retrasa la caída del cabello y nutre el cuero cabelludo.

Calendario

 La duración del curso es de un año natural, un fin de semana al mes 

 según el calendario que aparece debajo de este texto,

2018 M

 

Programa

       Sábado        Domingo
Meditación y mantras
Asanas
Desayuno
Masaje ayurvedico
Cena
Meditación

Meditación y mantras
Asanas
Desayuno
Masaje ayurvedico

boton descarga 300x80

Contacto

Eva Paz Telf.  680 749 889